miércoles, 13 de febrero de 2013

Willkommen

Hola seguidores,

Por si no os habéis fijado ayer no hubo blog porque no salimos de casa... así que hoy, a parte de doble entrada, tenemos algo especial que os hemos preparado: 





        Lo sentimos por la calidad de los videos, pero los hemos tenido que empeorar para que se pudieran subir al blog... esperamos que os hayan gustado!! 

Gamusibesos y besoss!!                                                                                  


lunes, 11 de febrero de 2013

Kiel o tambien llamado Siberia

Buenas noches amigotess :)

Hoy ha sido un día intenso.

 Por la mañana, a las 6.30, nos hemos puesto en pie y con la calma hemos salido para la universidad. Cosa curiosa que los que llegaran tarde fueran los Alemanes y no las españolas (y en especial nosotras, que como ya sabéis, llegamos tarde a todos los sitios.. ) Gracias a dios, mientras esperábamos,  no empezamos a rascar el hielo y a quitar las estalactitas del coche en el que pensábamos que íbamos a ir, porque resultó ser otro. ( La universidad tiene coches propios en los que pone HCU, que son Mercedes y que utilizan los profes para las practicas... o para irnos a buscar al aeropuerto).

Durante el viaje, luchamos por no sobarnos, ya que a mí cualquier medio de transporte me produce sueño...
Además íbamos con dos alemanes que no paraban de rajar en su lengua inteligible con lo que era como tener la tele de fondo..

Al llegar a Kiel, nos metimos en una sala con otros 3 Alemanes, a los que llegamos a conocer muy bien físicamente, ya que estuvimos 1h sin entender nada y observándoles y sonriendo jajaja (tengo bien practicada la sonrisa Tommy Mels :D) Después de imaginarnos posibles diálogos que estuvieran teniendo, nuestro tutor salvador, nos explico de que trataba, y no íbamos muy desencaminadas, sabíamos que trataba de la esclusa jajajaj. Dando la vuelta por ella, Carlos nuestro tutor, que ya se había dado cuenta de que no entendíamos nada, nos iba traduciendo lo que decían a sí que a partir de ahí genial. Recorrimos toda la zona, sin pasar de una línea amarilla de seguridad (como en el metro), y no sé cuántos grados había, pero a pesar de ir en modo super cebolla, estabamos entrando en proceso de congelación. Terminó el recorrido, enseñándonos la esclusa por dentro y la super grieta que tenía. (A ver que sale en las deformaciones).

El camino de vuelta fue entretenido, hablando con Carlos sobre Alemania y España y eso... Después de tomar medio forzadas un té y medio litro de chocolate con nuestro tutor, emprendimos el camino a casa en bus, creemos que había un chaval medio nazi... o entero.. era muy raro.

Llegamos a casa y nos pusimos a hacer la comida, con tan buena suerte que el humo que suelta unos huevos fritos activa el detector de humo y empieza a sonar un pi... piiii....pIIIII......PPPIIIIIIII jajajjaa, así que la solución fue abrir la ventana y subir la música a todo volumen... ( ya parará... no vendrán los bomberos verdad?? imagínate que los ha llamado un vecino....) Sólo ante la amenaza de sacar la escalera se apagó el solito.

Fuimos a comprar dos colchones hinchables así que esperamos que vayáis comprando los billetes ( de aqui a Berlín son solo 11 euros en bus ;)

Os dejamos algunas fotos de hoy.



Gamusibesos para todos y besos normales para Marcos ;)

domingo, 10 de febrero de 2013

Domingo en el puerto

Buenas noches!
Hoy hemos hecho honor al domingo, tranquilas por la mañana en casa y a eso de las 5 con la fresca hemos continuado con nuestra exploración de la ciudad.
Decidimos ir directamente al puerto en metro para no perdernos. Salimos y parecía una ciudad completamente diferente y no porque ya no hubiese árabes sino porque estaba todo lleno de luces de neón y barcos gigantes.

Después de recorrer el paseo del puerto nos adentramos en el barrio de st Pauli ( Sí, no parece alemán). En teoría nos han dicho que es el barrio de fiesta aunque lo tendremos que confirmar!;)
Lo que más llama la atención es la calle siguiente, que es la calle de Reeperbham, es como la Gran Vía pero en vez de teatros hay otro tipo de espectáculo en directo encima de una barra y sin ropa. Es la calle del vicio pero calles y calles llenas de sexshops, casinos, bares, putis, kebabs y hoteles...pero sobre todo neones
Ha estado curioso, sobre todo el sex-shop-para ricos con música de ascensor de dos pisos. Como siempre, nos volvemos para casa cuando ya no sentimos el cuerpo.

Peli, cena y al sobre que mañana madrugon para pasar frío en Kiel.

P.D. Ha sido raro no ir a Ikea hoy jajajaja




Gamusibesos para todos de parte de la tripa de Cris GrrRrrrr

sábado, 9 de febrero de 2013

Calentando motores

Buuenas noches a todos!

 Hoy hemos hecho un día turístico, nos hemos levantado tarde, hemos salido tarde, y nos hemos perdido por un barrio de Hamburgo de árabes e indues, todo estaba escrito con letras raras... aun más raras que el alemán... por fin nos encontramos gracias al único chico de Alemania que no sabia hablar inglés, pero si sabía señalar el sitio en un mapa, viva por el.
Cuando llegamos al centro después de ver un par de iglesias acabamos alucinadas con el ayuntamiento sus gaviotas y el río. 
Comimos unas salchichas típicas alemanas en una terraza ( y no es que hiciese tiempo de terraza pero nos entreteníamos viendo la lucha de las gaviotas y palomas por la comida que las lanzábamos). 

Cuando ya no sentíamos ni pies ni manos decidimos ir a un sitio nuevo....IKEA nos tiramos allí el resto de la tarde.
Al volver nos confundimos de tren y acabamos en Mordor, también llamado Bad-Oldesloe.
No nos importaba el habernos perdido solo el llegar a tiempo para comprar los ingredientes de nuestra sangría, (tenemos que hacer nuevos amigos ;). Misión cumplida desde las 10 hasta ahora con jungle speed risas alemán, nuestro spanglish y lo mas importante; nuestra sangría.

Mañana subiremos las fotos.

Gamusibesos para todos=)






viernes, 8 de febrero de 2013

¡Mira que me pongo negra!

6.45 pi pi pi PIIII pi pi pi PIIII madrugón para ir a la uni incluyendo posible pérdida. Tras ir comentando todas las tiendas que encontrábamos por el camino y cruzarnos a muchos niños equipados mas bien para un cursillo de esquí que para ir al colegio llegamos a la estación.

Como todo buen Español al no haber torniquetes entramos sin pagar; " como no sabemos donde se compran los billetes...." llegamos a la universidad. Por fin conocemos a nuestro tutor y a nuestro "welcome buddy" y a varios tíos que se llamaban Tom y todos eran muy majos.
Con la gran noticia de que el lunes tenemos que estar alli a las 8.30 de la mañana (recordamos para lectores despistados que vivimos en la otra punta) para ir a Kiel, nos dejaron explorar la universidad. Lo que hicimos fue ir a ver todos los anuncios de la universidad a ver si vendían un microondas o nos ofertaban un nuevo lugar donde vivir...

Decidimos ir a la estación central para explorar el centro con tan buena suerte que al llegar empezó a nevar tan fuerte que decidimos pasar el resto de la mañana en Ikea. Ahora viene lo bonito....

Volvemos a entrar sin billete porque como los Alemanes son tan responsables seguro que no hay revisores.... ZAS en toda la boca! según se pone el tren en marcha un señor empieza a hablar en Alemán en el pasillo y enseña una tarjeta, mala señal.....
Se acerca y pregunta si tenemos el billete a lo que decimos que no entendemos nada y sabemos muy poco Inglés. El asunto de ser tontas no cuela y nos intenta cobrar una multaza de 40 pavos a lo que respondemos: -4????? 
-NEIN 40! 
-14??????
-40!!!!
Quien no hace caso a un NEIN enfadado!! 

Despues de buscar muchas justificaciones....("en realidad solo hemos perdido 31 euros porque total ya nos hemos colado 3 veces...") llegamos a Ikea gracias a uno de sus trabajadores.
ARRASAMOSSSSS que si velita aromatica, espejito, perchita, cestito, pegatinitas, relojito.....acabamos agotadas con lo que decidimos comer en el restaurante. ¡Pero en qué piensan los de Ikea no dejando entrar al restaurante con todo pagado!!! con lo que nos tuvieron que abrir la salida con el respectivo chequeo de ticket y objetos. Así que optamos por lo barato perrito y bebida por 1,5 euros que después de pagar 40 euros por un billete de metro no estamos para más. 

Tuvimos un feliz regreso cargando con dos super bolsas de cosas y una gran ventisca pero esto no acabó con nosotras.
Después de pasar 2 horas como diseñadoras de interiores conocimos a otro de nuestros compañeros de piso autistas. ¡Qué majos ellos!

Vamos a seguir con nuestras super cervezas alemanas mientras vemos una peli que no estamos para salir. Os dejamos algunas fotillos de hoy!







Gamusibesos para todos! 

jueves, 7 de febrero de 2013

Aterriza como puedas

Aterrizamos en Hamburgo a las 14.30 y nuestro primer recibimiento ha sido 0º y empezar a nevar ¡¡¡y no ha cuajado como para un muñeco de nieve!! 
Nuestra sorpresa fue al llegar al aeropuerto que teníamos recibimiento especial, pero no solo eso sino que además con coche!!!
Llegamos a la residencia con un señor mas bien arisco al que no entendíamos la mitad y no nos ha aydado a subir ni una maleta de las 4 que llevabamos a un tercer piso sin ascensor. Eso si, nos sujetó la primera puerta! jajajajjaja
La llegada fue..........sin palabras bueno si, la carita del emoticono que tiene los ojos en blanco y la boca con una raya! ya os enseñaremos fotos que hoy no damos para mas.
despues de decorar la habitación comprar plantas cena y amoniaco hemos conocido a nuestros sociables vecinos de los cuales solo uno ha hablado con nosotras.....nos estamos planteando ducharnos pero Cris ha decidido que sin toalla grande y sin que pase la señora de la limpieza no hay ducha!
Cenando hemos hablado con un chico de Latvia que casi no nos ha costado saber de que país era, nos ha regalado uno de sus muchos posters de Airbus y nos ha exigido sangria para mañana. Muy majo el chaval (al menos nos ha hablado y ofrecido levantarnos a las 6 para ir con el al tren).
Bueno nos recogemos cada una a nuestra habitación. 
Mañana mas y mejor.
Gamusibesos.
Cris y Rosa.