martes, 19 de marzo de 2013

Tschüss Praga

Amanecimos prontito, entre que un francés se dedicó desde las 6.30 hasta las 8.30 a pasearse entre la habitación y el baño y que además teníamos que irnos del hostal a las 10. Fuimos a dejar el equipaje al coche. Preguntamos a la recepcionista donde desayunar y ella nos recomendó un sitio poco conocido y al que poca gente ha ido, McDonalds y Starbucks. Después de estas indicaciones, decidimos buscar por nuestra cuenta y encontramos una pastelería dos puertas a más allá del hostal.

Nuestra intención era probar un bollo típico llamado trdelník  que está hecho con canela, azucar, almendras y una masa parecida a la del pan. Encontramos en la carta un desayuno típico checo que a parte de este bollo llevaba millones de cosas más y sólo por 6 euros así que nos pusimos las botas. Llevaba 2 huevos, queso, jamón, mantequilla, 2 tostadas, el trdelník ( que no es precisamente pequeño), zumo de naranja recién exprimido y café o té.

Como pudimos, nos arrastramos hasta el castillo después de ese super desayuno. Las vistas de Praga desde allí son impresionantes. El castillo es gigantesco y desde allí se ve toda la ciudad, lo que más nos gustó fue la catedral. Vimos el cambio de guardia y de camino al puente de Carlos paramos en una tienda para que estos comprasen absenta. La tienda por dentro era muy curiosa, llena de detalles allá donde miraras.

Recorrimos el puente de Carlos IV pero esta vez con sol y tocando todas las figuras para tener suerte, volver a Praga, tener fertilidad, justicia, que no te salgan piojos, no tener pesadillas....jajaj

A las 2 antes de entrar en el coche decidimos tomar un tentempié típico, vino caliente, que como su propio nombre indica es vino pero calentado jaja

En camino de vuelta escuchamos música, arreglamos el mundo, hicimos los deberes de alemán, sentimos la velocidad ya que no hay límites en las autopistas y por fin llegamos a Hamburgo a dejar el cochecito.

Todavía quedaba viaje, volver a Radolf!!! Tuvimos la suerte de llegar y que se fuese nuestro tren, así que cenamos algo rapidito en la estación central y a las 12 llegamos a casa zombies directas a la cama pero contentas de este super viaje.






Este es el making off de las fotos.








Gamusibesos =)

1 comentario:

  1. Hola!!
    Soy Aurora, qué chulada Pragaaaa!!
    Estuve el año pasado, con viaje paliza en bus como supongo fue el vuestro :P me acogieron unos checos y me llevaron a unos sitios superchulos, de haberlo sabido os los podría haber dicho :/
    Seguid escribiendo, yo al menos os leo, y es genial ver cómo lo estáis pasando y genial para recordarlo vosotras después ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar