lunes, 18 de marzo de 2013

Wilkommen nach Praha

Milagrosamente cogimos el autobús y llegamos incluso antes que la profesora a clase!! Nada más terminar fuimos a la estación de Barmbek para juntarnos con Jorge+German= ( Jormán).

Vimos nuestro super cochecito al que no le faltaba detalle y después de coger provisiones para todo el camino, pusimos rumbo a Praga o a Dressden que era la última ciudad que entraba en nuestro mapa. El GPS no tenía la República Checa metida...

El viaje lo pasamos inventando historias surrealistas  jugando a mil juegos de carretera o intentándolo al menos hasta que nos perdimos entrando en República Checa. 
Tras intentar seguir las indicaciones impresas del google maps en medio de la nada sin luz, con carreteras cutres, pueblos enanos e historias de miedo en las que Rosa siempre acababa muerta, decidimos parar a preguntar. En la tercera gasolinera aprendimos que los checos desconocen la existencia del inglés. Ni siquiera nuestro intérprete políglota se entendía con ellos jaja Gracias a Dios no son mancos y el movimiento a la dere o izqui es internacional.

Después de pasar 8 veces por el mismo sitio (y todavía no sabemos como), llegamos a nuestro hostal. Estaba muy bien, todo bastante limpio, grande, cuidado y en pleno centro. Dejamos las cosas y nos arreglamos para salir. 

Volvimos al coche para dejarlo aparcado en algún lugar. Todo el centro es zona azul y necesitas tarjeta de residente para poder aparcar. Después de hablar con todos los hoteles de la calle a ver si podíamos dejar el coche en su parquing PAGANDO lo que fuese nos dijeron que no, y nos indicaron otro al que ir. La calle era de un solo sentido y no sabíamos dar la vuelta con lo que acabamos en una zona peatonal, justo en frente de la puerta del castillo, con un soldado mirándonos y hablando por el walki. De repente llegó la poli con sus luces encendidas y nos empezó a gritar en su idioma ininteligible que si no veíamos que eso era peatonal y prohibidísimo para los coches. Le explicamos que estábamos perdidos y que no sabíamos llegar al parking que teníamos señalado en el mapa. Estaba claro; A- hotel, B-parking, después de que el policía lo consultase con su colega lo pusieron en su GPS y nos dijeron que les siguiésemos porque era imposible explicarlo.

Estábamos emocionados, nos llevaban al sitio y escoltados por la poli!!! jajaja la sorpresa fue que en vez de al parking nos volvieron a llevar al hotel...a parte de no saber inglés son disléxicos, queríamos ir a B, no a A.

Preguntamos a otro policía que gracias a dios sabía alemán y Germán habló con el, espero que no se os haya ocurrido que eramos nosotras las que íbamos a hablar con el jaja

Acabamos aparcando al lado del hotel en un parking que habíamos descartado por careros, pero después de 2 horas dando vueltas nos pareció una gran opción.

Era la 1 de la mañana y el único sitio abierto para 4 hambrientos turistas era McDonalds y decidimos que esta era una vodkación especial. Ahí estuvimos hasta las 2 que nos echaron. Preguntamos al dependiente que donde había un sitio de fiesta pero nuestro error fue dejar a Jorge encargado de enterarse donde era y de guiarnos. El mapa era muy simple, una linea recta con dos puntos. Jorge entendió que era recto a la derecha, lo mas normal para la palabra recto! jajajaj Acabamos en un bar en vez de la discoteca.

El bar era muy curioso había un platillo de batería en la lámpra, la barra llena de billetes de otros lugares, el techo y paredes llenas de firmas, RARO. Nos lo pasamos muy bien acompañados de cerveza Checa.
Continuamos nuestra "fiesta" en la recepción del hostel que tenía mesas y sillas donde sentarse.

Después de jugar a unos cuantos juegos, hacer Zumba, aprender artes marciales, a bailar salsa y coger un pan del desayuno reciente amaneció y decidimos que la noche ya había sido lo suficientemente buena como para irnos a dormir.




Gamusibesos


No hay comentarios:

Publicar un comentario