jueves, 28 de febrero de 2013

Domingo

DOMINGO DE CRIS

Nos despertamos por la mañana y desayunamos el estupendo lomo porque no teníamos otra cosa. A las 11 habíamos quedado con el señor de los perros, con el que habíamos reservado la excursión. Vino a buscarnos en coche, en el cual también había una señora sueca que también iba a hacer la excursión. El señor parecía un leñador, enorme con los pantalones de pana con tirantes y la camisa de cuadros. Llegamos a la casa y nos equipó con un super mono calentito, guantes, botas, gorro, verdugo.. y no fuimos hacia el trineo. 

Nos subimos al trineo y los 14 perros que llevábamos se pusieron en marcha. Salieron todo follados hacia el lado helado, íbamos asombrados con los perros y con el paisaje. Atravesamos un lago helado, luego siguiendo con las indicaciones en sueco del señor giraban a la derecha, a la izquierda o se paraban y nos adentramos en el bosque. Vimos manantiales, un ratoncillo que se comieron los perros y no vimos renos.. ( o moos) vimos sus cacas... El señor nos iba explicando todo lo que íbamos viendo y contándonos cosas de sus animalitos. Los perros que al rato ya llevaban una velocidad normal, empezaban a comer la nieve que se encontraban por el camino y a revolcarse en ella cuando parábamos, eran taaaan mononossss!! (aunque no puede robar ninguno.. los cachorros que había en la casa medían más que mi gata.. y eso ya es decir...jajaj) 

La excursión duró 1.30h, cuando acabó volvimos a la casa y nos dejaron tocar todos los perros y estar con ellos mientras nos explicaban más curiosidades y nos decían todos sus nombres y los familiares de cada uno.. Después el señor nos dio una vuelta de 5 min con su moto de nieve para que viéramos si nos gustaba. Primero se llevó a Marcos y luego me tocó a mi. La verdad es que era una pasada, íbamos super rápido, atravesamos el lago en segundo.. aunque yo iba agarrada al señor por si acaso me caía (luego Marcos me contó que había unas asas para agarrarse.. )jajaja 

Cuando volvimos a su casa nos invitaron a bollos típicos suecos (tremendamente ricos) y a te y a café. Estuvimos hablando con la madre y las 2 hijas que hablaban en un inglés estupendo. Mientras, veíamos como los vecinos quitaban la nieve del tejado de su casa mientras dejaban al bebe en el carrito en la calle.. así se va acostumbrando a los hijos al frío.. Estuvimos una 1.30h comiendo y hablando hasta que nos llevaron de vuelta al camping, aunque primero pasamos por el super para comprar cosas que no fueran lomo. 

Llamamos a una empresa para que nos alquilaran unas raquetas de nieve para 24 horas y poder andar a nuestras anchas por la zona sin hundirnos. Mientras esperábamos a que llegaran al camping nos entretuvimos haciendo ángeles en la nieve, muñecos y tirándonos estupendas bolas de nieve. Como los pobre se perdieron y nos tuvieron una hora esperando nos rebajaron el precio :). Cogimos las raquetas y fuimos a caminar por donde la noche anterior para probar su eficacia, y son geniales! no nos hundíamos casi nada! 

Cenamos y nos pusimos a beber el Jägermeister a la vez que veíamos la tele y planeábamos la ruta para esa noche para intentar ver la aurora. Conocimos a un inglés, que estaba haciendo un viaje con su moto por el norte de Europa  era muy majo y también le jodía que no hiciera frió  aunque el lo que quería era -40 ºC ya que su saco de dormir era para esas temperaturas y si no lo pasaba mal.. en fin... Lo mejor de este chico, es que la frase de... a que no tiene huevos de hacer...no tiene misterio para él. Nos comentó que un amigo suyo le dijo que a qué no se atrevía a ir hasta Malasia en moto y lo hizo! nos enseño vídeos de su página, como por ejemplo, uno en el que iba conduciendo con la moto y delante suyo iba un camión cisterna de gasolina cuando de repente empieza a tambalear y se cae por la cuneta. Nos enseñó otro en el que pagó al ejercito de Camboya para poder utilizar sus ametralladoras y tirar una granada.. esta es su página por si tenéis curiosidad: pincha aqui

Decidimos salir y emprender nuestra ruta bajo la luna llena. Íbamos a ir por una carretera que se alejaba de la civilización y luego caminar dirección norte con las raquetas atravesando un campo hasta llegar a un camino de motos de nieve. Empezamos con el camino, la verdad que era genial caminar con las raquetas bajo la luna, rodeados de nieve, árboles y silencio. Pero yo iba un poco acojonada por si me quedaba enterrada en la nieve y me moría congelada...ya que no llevaba conmigo el saco de 40 bajo cero.. seguimos andando y andando.. supongo que ya estaríamos cerca del camino de las motos de nieve, pero ya estaba muy rallada y un poco cansada de hacer "steps" en la nieve y decidimos volvernos. No vimos la aurora pero el paseo nocturno mereció mucho la pena. 

Llegamos a casita y vimos un poco la tv y a dormir :) 










DOMINGO DE ROSA:

A pesar de que el despertador sonó a las 5.50 era feliz, iba a ir a esquiar y además a AUSTRIAAAAA. Íbamos con una amiga de Aurora, Silvia, y un amigo suyo Alemán que era el choffer. Desayuné unas galletas y me hice un bocata como no, de lomo y salí corriendo para no llegar tarde. Al llegar a la estación miré el móvil y como no, un mensaje de Aurora que llegaba tarde!! jajaja así que quedé con Silvia. Sólo tardamos 20 minutos en encontrarnos y unas 4 llamadas, cuando ella iba yo venía y así...el pobre alemán con su puntualidad estaba frito! jajaja 

Cuando nos encontramos todos, pagamos el parquing ya que el pobre no sabía que hacer con el coche mientras nos esperaba.  

A diferencia del viaje de Cris yo he pasado un frío impresionante!! el coche marcaba -7 ºC y el agua de la carretera se congelaba en el cristal y no se veía nada así que paramos a limpiarlo y a echar gasolina. Nota mental para los Españoles que se quejan del precio de la gasolina; 1,70 el litro!!!! Después de este duro palo continuamos el viaje. Según entramos en Austria lo primero que hicimos fue mirar el precio de las gasolineras, y los Austriacos son normales, 1,46 aprox... como en Hamburgo.

Aparcamos y comencé a ponerme todas las capas, cada una de una persona jajaj pantalones de la madre de la familia en la que está Aurora, 5 capas debajo del abrigo, que era toda la ropa que llevaba para los 5 días en Munich, bufanda de Aurora y gafas del Alemán. Recuerdo que mi abrigo es largo así que para poder moverme llevaba la mitad de la cremallera abierta.

El paisaje era impresionante, ya lo veréis en las fotos. Alquilamos el material, que por cierto no tiene nada que ver con las botas que nos alquilan en España. Unas botas calentísimas que me dieron ganas de llevármelas para mis caminatas por Munich. El pobre alemancito esperando una vez más porque el llevaba todo el equipo.

Subimos a las pistas en un funicular y no puede cerrar  la boca de las pedazo de vistas que había!! La pobre Aurora sufrió bastante las primeras bajadas y Silvia se quedó con ella. Yo hice unas bajadas con el Alemán y tranquilo Jorge que no llegaba ni a pillarle de lo rápido que iba!!!

Paramos a comer y yo decidí que un forfait de 45 euros era suficientemente caro como para gastarme más dinero en comida, así que saque mi bocata de lomo y vamos que no tenía nada que envidiar a las sopas que se habían comprado.

El pobre alemancito se tiró todo el día esperando al final de las pistas jaja 
En el viaje de vuelta pillamos un atasco que no veas y yo por hacer honor a Cris me dormí. Llegamos a la estación central y cené un sandwich con Aurora mientras nos rodeaban vagabundos que se dedicaban a buscar botellas que reciclar. 

Llegué a casa y al sobre que había sido un día largo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario