Desgraciadamente, no pudimos dormir hasta tarde. Teníamos que pagar la habitación en efectivo y no habíamos sacado dinero... con lo que fue horrible tenerse que levantar tan pronto para bajar la montaña, sacar dinero y volver a subir la montaña..con lo bien que se estaba en camita...Nos levantó el despertador y desayunamos en la cama mirando por la ventana el estupendo paisaje de la montaña nevada con los árboles.
Nos abrigamos, aunque seguía haciendo 3ºC y nos decidimos a bajar por la montaña.
La verdad es que las vistas eran espectaculares, tanto como las del bosque que atravesábamos como las del pueblo que se podía ir viendo desde la montaña. En Sundsvall estuve a punto de romperme la cabeza como 15 veces, estaba todo congelado y la ultima parte del descenso de la montaña la hice sentada y deslizándome colina abajo jajaja.
Llegamos al cajero y sacamos los SEK (moneda sueca), compramos cosas para cocinar para la comida y volvimos a emprender camino hacia arriba de la montaña. Una vez en el hostal decidimos pasar del check out y nos tiramos otra hora más en la cama :) (no nos dijeron nada luego, si es que los suecos son muy majos)
A las 12 recogimos todo y nos fuimos a la cocina, era una habitación enorme con el techo de casi 5m de alto y toda de madera, con columnas llenas de verde y lucecitas que daba una sensación super acogedora. En la cocina había una mujer que estuvo hablando con su amigo invisibles por los menos la hora y media que tardamos en cocinar y en comer. La mujer estaba muy entretenida todo el rato mirando a la derecha y hablando, se reía, discutía.. yo ya me preguntaba si estaría hablando con el fantasma de nosotros o algo asi... comimos un estupendo risoto y decidimos bajar otra vez al pueblo, pero esta vez para no subir. Así que cogimos las mochilas y en esta ocasión pensamos que era mejor bajar por la carretera y no colina a través.
El pueblo era super bonito, con un río congelado, iglesia y con edificios muy altos y con arquitectura sueca que acompaña al ambiente. Fuimos a la oficina de turismo y dejamos las mochilas en una especie de trastero donde nos las iban a vigilar. La oficina era super chick llena de pantallas táctiles, monitores y tonterías de ultima generación.
Dimos una larga vuelta por el pueblo y nos metimos en la casa de la cultura que era una manzana de edificios cerrada por cristales, la verdad que era chocante. Vimos un par de exposiciones y volvimos a la oficina de turismo para recuperar las mochilas y coger otro tren hacia Estocolmo.
El viaje en tren duró 4 horitas ya que íbamos en un tren mucho más rápido de los que habíamos cogido anteriormente y llegamos a Estocolmo. Fuimos directos al albergue a dejar las mochilas. Al llegar unos chicos nos abrieron la puerta y entramos, tras mucho deliberar si coger o no las sábanas ya que eran 5 euros más o intentar dormir en el saco, el cual no estaba permitido, decidimos pillar las sabanas por si acaso, ya que dormíamos con otras 10 personas y nunca se sabe como es la gente..
Conocimos a un canadiense muy majo con el que estuvimos hablando un buen rato. Nos despedimos de él y fuimos a dar una vuelta por Estocolmo con nuestro Jägermeister .La verdad que ahí hacía más frio que en el norte.. era un poco de locos. La visita nocturna fue genial, todos los edificios iluminados, las calles vacías y bajo la luna llena, todo muy bonito, aunque el pobre Marcos se había puesto un poco malo, si es que no está acostumbrado al frío como yo.. jajaja
Cuando se nos acabó el Jäger decidimos volver para el albergue. No conseguimos abrir la puerta con el código pero menos mal que seguía ahí el canadiense para ayudarnos. Nos quedamos otro ratito más hablando con él y a la cama que el día siguiente iba a ser un largo día de viaje.
MARTES DE ROSA
A las 7 de la mañana dos de las Coreanas que parecían muy
pacíficas decidieron ducharse, secarse el pelo, hablar tranquilamente, hacer su
maleta, encender la luz….mientras el resto intentábamos dormir.
Por fin se fueron y tuvimos un pequeño descanso de media
hora hasta que la siguiente pareja de coreanas comenzó la sesión de belleza.
Como ni me podía dormir ni soportar más el ruido decidí levantarme. Mi colega
americana se levantó también y nos pusimos a criticar lo ruidosas y maleducadas
que son las Coreanas!!! jajajja
Era un día precioso, un frio de muerte y nevando sin parar,
¡qué alegría haber reservado la visita a los parque para ese día! =) Fuimos a
Olympia park, que es el parque en el que se construyeron las instalaciones para
los juegos Olímpicos. Al lado está el museo de BMW que es enorme y tiene una
parte gratis y un museo que hay que pagar y al que por supuesto no entramos.
Nos sacamos fotos con los cochazos y nos encontramos con una amiga de Aurora
del curso de alemán para pasear por el parque.
Cuando ya empezábamos todos a tener un frío considerable
fuimos al metro, he de decir que yo no sentía nada porque llevaba toda la ropa
puesta jajaja. Comimos en una pizzería muy moderna una pizza gigante muy rica.
Después seguí la visita a la ciudad por mi cuenta pero como
no era un día muy bueno para andar no tardé mucho en volver a casita. Allí me
encontré con la americana otra vez y nos tiramos un buen rato hablando de todo
y de nada.
A las 7 y media había quedado con Aurora para ver el Madrid
Barsa en un bar español!!! Allí nos encontramos con un amigo alemán de Aurora y
otro de Barcelona. Vimos el partido, yo mostré una gran pasión, ya sabéis que
el futbol corre por mis venas.
Después fuimos a tomar algo a un bar de dos plantas que era
una mezcla entre cutre con encanto, sucio…pero estaba bien. Gracias a dios
estaba cerca de mi casita y no tarde mucho en llegar. Por el camino iba
pensando en qué podía hacer para no molestar a nadie. El caso es que llegué a
las 1.30 y…. ¿a que no sabéis que pasaba? Sí, una coreana en el baño duchándose
haciendo ruido y luego secándose el pelo….
Me dormí de puro aburrimiento pero con un cabreo muy serio
con todos los coreanos del mundo y en especial con la de
mi habitación.
Hola!!!
ResponderEliminarA ver si esta vez me deja comentar, sólo he leido la entrada del último día, espero que no me pongas a parir en las demás!!
No han sido los mejores días para ver Munich porque estaba todo nevadísimo y ah! el frío (por si no te habías dado cuenta...) pero vamos, que días buenos para ver Munich hay poquitos, y nos pilló algo de sol, podia haber sido peor. Al menos espero que lo pasaras bien, y eso sí historias para contar no faltaron jajaja
A ver si cuadro y voy a verte :)
Yo también odio a todos los coreanos del universo, tanta higiene es enfermiza xD
Seguid pasandolo muy bien y espero que ya hayáis estrenado la noche hamburguesa XD como debe ser
Un beso!
Aurora
P.D.: a qué no adivinas a quién la tomaron en otro día en el metro los datos y va a recibir una multa rica rica a casa...? ¬¬